Coaching la carrera del fututo

0
1129

Según los expertos será la Carrera más requerida de futuro aunque pocos saben de su finalidad. En esta nota te contamos de que se trata y el porque hay que incentivar a las nuevas generaciones a tomarla como una Carrera del futuro.

La Carrera de coaching no es de las más conocidas ni elegidas por el momento. Cuando mencionamos la palabra muchas personas todavía  preguntan ¿de qué se  trata?

Es que la misma no se enmarca dentro de los parámetros de carreras tradicionales como medicina, abogacía o profesorados.

Los coaching son aquellas personas que te ayudan a través de determinados métodos a convertirte en eso que anhelas ser.

Cada vez son más los ejecutivos, personalidades destacadas y gerentes empresariales que acuden a  este servicio para lograr sacara a relucir sus mejores aspectos.

Rafael Echeverría, uno de los más destacados  coaching chileno brindó una conferencia en nuestro país hace unas semanas y reflexiono sobre el futura de la profesión, la fuerza del querer ser y las imposiciones culturales del presente.

“El coaching es una disciplina nueva que se sustenta en una mirada del ser humano muy particular, especialmente en la variante que nosotros desarrollamos, que es la que llamamos el “coaching ontológico”. Y ontológico porque se basa en una concepción del ser humano – de cómo el ser humano construye realidad, cómo construye el mundo – que se inspira en los desarrollos filosóficos más importantes de fines del siglo XIX y XX.” manifestó Echeverría.

Según Echeverría el coach no presume una patología a diferencia de la psicología tradicional.

El coaching ontológico, no parte del supuesto de que la persona tiene algún tipo de patología; sino que se trata de encarar experiencias de aprendizajes profundos en aquellas áreas en donde las personas sienten que se atascan, o que no son capaces de cumplir sus aspiraciones, sus sueños; en cuestiones que le son fundamentales.” Manifestó Evecherría.

El trabajo del coaching consiste en orientar al paciente a un camino de autorrealización. La Toma de conciencia y la elección de pasos a seguir so diagramados por el paciente y el coaching para generar un cambio.

Según el prestigioso profesional el coaching será la profesión del futuro debido a que sus fundamentos dan respuestas a los rincones donde la psicología no llega.Porque frente al impacto de las transformaciones y de las obsolescencias que éstas imponen, se requiere responder con una capacidad de transformación personal, que nos cuesta realizar.

Es decir, el problema más serio de la humanidad hoy, es que nos enfrentamos una serie de transformaciones y de obsolescencias a las que no estamos siendo capaces de responder adecuadamente.